Doble bonus para Bierzo Rugby ante Pilier

Bierzo Rugby comenzó la temporada en la Segunda Regional Norte con una ajustada derrota ante el Pilier de Grado (26-29) en la que los pupilos de Fernando Vega lograron, como mal menor, sumar un doble bonus.

El choque comenzó bien para los locales, que se adelantaron 14-0 con sendos ensayos de LC y Kevin transformados por Carrete. Sin embargo, dos errores en la línea permitieron al Pilier acercarse a dos puntos con dos ensayos, aunque una nueva marca de Carrete al filo del descanso permitió a Bierzo Rugby irse arriba en el marcador tras los primeros cuarenta minutos (19-12).

En la segunda parte llegó la reacción de los asturianos, que supieron aprovechar sus oportunidades para ponerse por delante con dos ensayos y un golpe de castigo transformado (19-29) a falta de cinco minutos para el final. Bierzo Rugby no se dio por vencido y logró recortar diferencias con un ensayo de Íñigo, pero el tiempo no dio para más y la victoria cayó del lado visitante.

En el resto de la jornada para nuestros equipos, el U16 de León Rugby perdió por 5-69 ante el VRAC B. Por su parte, en la Concentración de Rugby Base celebrada en Salamanca, el U12 perdió sus partidos ante El Salvador, El Salvador B y León, mientras que el U14 ganó sus dos encuentros ante el VRAC y El Salvador.