Despedida con buena imagen

Bierzo Rugby despidió la liga regular en el Colomán Trabado con una derrota ante La Calzada (17-59) en la que los de Fernando Vega dieron buenas sensaciones hasta donde llegó el físico. El equipo berciano aguantó bien la primera parte, pero en la segunda la profundidad de banquillo fue decisiva para que los asturianos se llevaran una amplia victoria de Ponferrada.

El partido comenzó con los locales bien asentados en defensa, frenando las acometidas de la línea gijonesa y adelantándose en el marcador gracias a un golpe de castigo pasado por Diñeiro. La Calzada respondió con dos ensayos para ponerse por delante y, antes del descanso, Gorostiza recortó las diferencias con la primera marca para Bierzo Rugby. Justo antes de irse a vestuarios, los asturianos lograban su tercer ensayo, dejando el marcador en 10-21.

Tras el descanso, Toro logró un rápido ensayo para los blanquiazules, respondido casi de inmediato por los visitantes. A partir del minuto 60 el partido se decantó totalmente del lado de La Calzada, que anotaría cuatro ensayos más para dejar el resultado en el 17-59 definitivo.

El próximo domingo, Bierzo Rugby finaliza la competición regular visitando al Real Oviedo B en el partido aplazado de la decimotercera jornada.

Por su parte, el equipo U16 de León Rugby, donde están integrados los jugadores de Bierzo Rugby de la categoría, finalizó la temporada regular perdiendo por 17-29 ante Palencia en el Área Deportiva de Puente Castro.