Bierzo Rugby retiene el Torneo de Navidad

El equipo femenino de Bierzo Rugby se llevó la décima edición del Torneo de Navidad Ciudad de Ponferrada tras derrotar por 17-10 al equipo del Regimiento de Artillería de San Andrés del Rabanedo en el partido disputado este sábado en el Colomán Trabado. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo de nuestro jugador sénior Luis Carlos Ortega y padre de nuestra socia y colaboradora Loli González.

El choque comenzó bien para las chicas que dirige José Luis Vázquez, que se pusieron por delante en el marcador con dos ensayos de María y Tefy que sirvieron para llegar al descanso con ventaja de 10-0. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo leonés mostró mejores prestaciones y consiguió igualar el marcador con dos marcas tras superar a la defensa berciana. Con el tiempo casi cumplido, Bierzo Rugby remató el partido con el tercer ensayo, anotado por Pimi y con posterior transformación por parte de Andrea, que dejó el resultado en el 17-10 definitivo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, fue el encargado de entregar los trofeos a las capitanas de los dos equipos a la finalización del encuentro.