Derrota con buenas sensaciones

Bierzo Rugby terminó el 2017 sumando una nueva derrota ante el Cowper Universidad de Oviedo (0-26) en un buen partido de los de Fernando Vega, que sin embargo se quedaron sin el premio de haber estrenado su marcador.

El encuentro comenzó igualado, con los locales defendiendo muy ordenados, pero sin aprovechar sus internadas en la veintidós contraria. El Cowper sí supo sumar en sus llegadas para irse al descanso con una ventaja de 0-11 gracias a dos golpes de castigo y un ensayo. Tras el descanso, los asturianos lograron dos ensayos más, mientras Bierzo Rugby aguantaba el tipo a pesar de la falta de profundidad en el banquillo, manteniendo su dominio en las melés pero de nuevo sin sacar provecho de sus acercamientos a la línea de marca rival.

Con este partido, la Liga FIATC Norte comienza el parón navideño, que se extenderá hasta el próximo 13 de enero, cuando Bierzo Rugby rendirá visita a Gijón.

En cuanto al resto de equipos, el U16 ganó por 5-48 a Campoo en Reinosa y el femenino y los U12 y U14 saldaron con derrotas sus partidos en sus respectivas concentraciones celebradas este fin de semana.

Por otro lado, el próximo sábado a las 12.30 horas se disputará el Torneo de Navidad de Ponferrada, que en esta ocasión enfrentará a los equipos femeninos de Bierzo Rugby y el Regimiento de Artillería de León.