El primer equipo rozó el bonus en La Calzada

Bierzo Rugby sumó una nueva derrota en la Liga FIATC Norte al caer por 71-21 ante La Calzada en Las Mestas. El equipo berciano, una vez más muy justo de efectivos, se fue al descanso perdiendo por 24-0, aunque sin perder la cara al partido, como demuestra que, tras el descanso, redujo diferencias con tres ensayos de Luis Carlos, Diñeiro y Gorostiza, quedándose a sólo una marca de alcanzar el punto bonus ofensivo. Sin embargo, la lesión de Antonio obligó a los de Fernando Vega a jugar con uno menos toda la segunda parte, lo que se notó en defensa, permitiendo varios ensayos más de La Calzada hasta el 71-21 definitivo.

En cuanto a los equipos de base, la mejor noticia del fin de semana fue el debut de nuestros jugadores U14, que participaron en la concentración celebrada en Palencia formando equipo con sus compañeros de León. En la misma, el equipo U12 de Bierzo Rugby saldó su participación con un empate y tres derrotas, mientras que el U14 perdió los dos partidos disputados.

Por su parte, los equipos U18 y U16 de León Rugby, donde están integrados los jugadores de estas categorías de Bierzo Rugby, saldaron su visita al Aparejadores de Burgos con sendas derrotas por 78-0 y 55-10, respectivamente.