Buenas sensaciones ante un favorito

Bierzo Rugby se quedó a las puertas de sumar su primer punto en la Liga FIATC Norte después de un buen partido ante uno de los candidatos al ascenso, Gijón Rugby. El equipo berciano logró tres ensayos en su mejor partido de la temporada, pero la falta de profundidad de banquillo acabó pasando factura en el partido disputado en el Colomán Trabado, que terminó con el resultado de 17-55(B).

Tras un buen inicio en el que el los de Fernando Vega se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones con sendos ensayos de Gorostiza, los asturianos ajustaron su planteamiento de juego para darle la vuelta al marcador e irse por delante al descanso con una ventaja de 12-24. El inicio de la segunda mitad fue determinante para que Gijón se escapara en el marcador con dos ensayos rápidos, aunque Diñeiro recortó diferencias para los locales, que se quedaron a un ensayo de sumar el punto bonus ofensivo. En la recta final, Gijón aprovechó su superioridad numérica por las lesiones locales para ampliar la diferencia en el marcador hasta el 17-55 final.

En cuanto a los equipos de base, la jornada no fue mucho mejor para nuestros equipos. En U18 y U16, el León Rugby, donde juegan los canteranos de Bierzo Rugby, cayó derrotado ante Salamanca por 43-0 y 31-14, respectivamente. Por su parte, el equipo U12 de Bierzo Rugby saldó su participación en la concentración celebrada en Villalbilla (Burgos) con una victoria ante Salamanca (15-5) y tres derrotas contra Palencia (0-5), El Salvador (0-30) y VRAC (0-10).