Debut con derrota

Bierzo Rugby cayó derrotado en la primera jornada de la Liga Norte ante un All Rugby que aprovechó su mejor puesta en escena durante la primera parte para dejar el partido sentenciado antes del descanso. En la segunda parte las fuerzas se igualaron, aunque no fue suficiente para nivelar el marcador.

El All Rugby puso tierra de por medio en ocho minutos con dos ensayos de Emilio y Diego para, pasada la media hora de juego, aprovechar una superioridad numérica para rematar la faena con tres ensayos más. Antes del descanso, con dos jugadores de Bierzo Rugby en el ‘sin-bin’, los asturianos anotaron un ensayo más, dejando el marcador en un contudente 0-36.

Tras el descanso, Bierzo Rugby afianzó su juego en defensa y en las fases estáticas para cortar la hemorragia de puntos e incluso reducir diferencias gracias a un ensayo de Yoni tras una buena jugada de delantera. Un ensayo de Diego a diez minutos para el final dejó el resultado en el definitivo 5-46 para los asturianos.

La próxima semana Bierzo Rugby rinde visita al Cowper de Oviedo el domingo a partir de las cuatro de la tarde.

 

BIERZO RUGBY: Josemi, Marcos, Juanjo; Yoni, Juan; LC, Álex, Diñeiro; Senén, Antonio; Dani Flores, Saúl; Miki, David y Kike. Después jugaron Toro y Andrés.

ALL-RUGBY LLANERA: Plati, Adrián, Charly; Alberto, Xoan; Rubén, Emilio, Pino; Nico, Xavito; Asensi, Presi; Maño, Diego y Jaime.

MARCADOR: 0-7, min 5: ensayo de Emilio transformado por Xavito; 0-12, min 8: ensayo de Diego; 0-17, min 28: ensayo de Jaime; 0-22, min 33: ensayo de Jaime; 0-29, min 37: ensayo de Diego transformado por Maño; 0-36, min 40: ensayo de Maño transformado por Jaime; 0-41, min 58: ensayo de Pino; 5-41, min 62: ensayo de Yoni; 5-46, min 69: ensayo de Diego.

ÁRBITRO: M. Fraga. Mostró tarjetas amarillas a Dani Flores (27’), Marcos (38’) y Josemi (39’) por los locales y a Rubén (61’) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Colomán Trabado. 70 espectadores.