Derrota para terminar la liga

Bierzo Rugby no pudo terminar con victoria la temporada en la Liga AON y cayó derrotado ante el Real Oviedo B por 37(B)-14 en el partido disputado en El Naranco. El equipo berciano, una vez más, acusó la falta de efectivos fuera de casa y, aunque aguantó hasta el descanso, el desgaste físico acabó pasando factura en la segunda mitad, lo que el Oviedo aprovechó para sentenciar el partido. De esta forma, el equipo berciano termina en la quinta posición del grupo III y disputará la Copa Castilla y León, que comenzará a principios de marzo.

Al final de la primera parte se llegó con un ajustado 17-14 después de un intercambio de ensayos en el que Gorostiza y Marcos posaron para el equipo berciano, con Carrete muy acertado en el pateo a palos. Sin embargo, un rápido ensayo local nada más reiniciarse el partido comenzó a romper el choque, que se decantó definitvamente para el lado ovetense con el transcurso de los minutos.

En el partido U18 disputado antes, los cadetes de Bierzo Rugby también perdieron por 67-0, aunque los de Fernando Vega dieron la cara en todo momento a pesar de acudir con sólo 14 jugadores.

Por su parte, el equipo femenino saldó su participación en una nueva jornada de la Copa Promoción con una victoria y dos derrotas. Las blanquiazules ganaron a Segovia por 3-19 y perdieron ante Arroyo (34-0) y El Salvador (15-7).

REAL OVIEDO B: Ramsés, Soriano, Evaristo (Núñez, 68′); Pedraza (Gallego, 62′), Daniel; Arturo (Baruque, 55′), Figaredo, Torres; Yoldi (Samuel, 37′), Brianso; Antón, Castaño; Álvaro (Ghiringhelli, 68′), Gonzalo (Daniel Pablo, 49′) y Javier.

BIERZO RUGBY: Josemi, Marcos, Juanjo; Yoni, Fran; Nathan, Diñeiro, Gorostiza; Donato, Carrete; Patu, Puchetta; Saúl, Miki y Luismi.

MARCADOR: 5-0, min 4: ensayo de Pedraza; 5-7, min 21: ensayo de Gorostiza transformado por Carrete; 12-7, min 26: ensayo de Torres transformado por Brianso; 12-14, min 31: ensayo de Marcos transformado por Carrete; 17-14, min 39: ensayo de Javier; 24-14, min 44: ensayo de Soriano transformado por Brianso; 29-14, min 55: ensayo de Javier; 32-14, min 69: drop pasado por Brianso; 37-14, min 73: ensayo de Castaño.

ÁRBITRO: I. Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Evaristo (30′) y Donato (66′).

INCIDENCIAS: El Naranco. 50 espectadores.