Adiós a la cuarta plaza

Bierzo Rugby dice adiós a sus opciones de alcanzar la cuarta plaza de la Liga AON tras caer ante La Calzada por 52(B)-25 en el partido disputado este domingo en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. El equipo berciano, que jugó con 14 durante los 80 minutos, está a 12 puntos del Cowper cuando sólo quedan dos jornadas por delante para finalizar la competición regular.

A pesar de la inferioridad numérica, el XV berciano aguantó en el partido durante la primera parte, llegando al minuto 26 con 13-13 en el marcador tras un ensayo de Gorostiza, aunque los asturianos abrieron brecha antes del descanso para irse a vestuarios con ventaja de 30-13.

Nada más empezar la segunda parte, un ensayo de Donato reducía diferencias, pero el cansancio comenzó a pasar factura y La Calzada aprovechó para conseguir cuatro ensayos más que dejaban sentenciado el partido. En el último minuto, Carrete posaba para dejar el marcador final en 52-25.

Otros resultados
En el resto de categorías, el equipo U18 cayó ante La Calzada por 150-0, mientras que el equipo femenino regresó de Zamora con una victoria y tres derrotas en la tercera concentración del Grupo Promoción. Las chicas de Bierzo Rugby formaron un combinado con Zamora, ganando por 20-0 a El Salvador y cayendo ante Cowper (15-0), Arroyo (5-19) y el combinado Universidad de Cantabria/Segovia (0-10).