Trabajada victoria en Grado

Bierzo Rugby tuvo que ponerse el mono de trabajo para conseguir su primera victoria fuera de casa (22Bb-29B) ante un Pilier que comenzó arrollando a los blanquiazules. Al final, un ensayo de Gorostiza en el último suspiro dio los cinco puntos al equipo berciano, que se aúpa a la cuarta posición aprovechando la derrota del Cowper en Avilés.

El partido empezó con una salida en tromba del Pilier, que a la media hora de juego ganaba por 15-0 merced a tres ensayos consecutivos. Sin embargo, el XV berciano consiguió rehacerse y dos ensayos de Carrete y Patu dejaron el marcador en un ajustado 15-14 tras la primera parte.

En la reanudación, Pilier volvió a pegar primero para irse en el marcador 22-14 con un ensayo de Javier. Pero el trabajo y la fe de Bierzo Rugby tuvieron su recompensa en la recta final del partido. Un ensayo de Diñeiro y un golpe de castigo pasado por Carrete dejaban el marcador en tablas a falta de seis minutos. Con el tiempo casi cumplido, una melé en la zona central se saldó con una salida de ocho de Gorostiza, que anotó el ensayo definitivo tras una larga carrera, asegurando además el bonus ofensivo para el equipo berciano.

Bierzo Rugby cierra el año la próxima semana, recibiendo al Levidrio León Rugby en el Colomán Trabado el sábado a las 15.30 horas, un partido en el que también se decidirá una nueva edición del Torneo de Navidad de rugby de Ponferrada.

Otros resultados
La participación de la Escuela Municipal en la Concentración de Rugby Gradual organizada por El Salvador en Valladolid se saldó con tres victorias y dos derrotas para el sub-6; dos victorias, dos derrotas y un empate para el sub-8 y cuatro victorias y una derrota para el sub-10.

Por su parte, el equipo femenino regresó de vacío de Santander tras medirse a El Salvador, Arroyo, Universitario de Santander y Cowper en la segunda Concentración de Rugby Femenino de la temporada.

PILIER RC: Adrián (Pumares, 68′), Aitor, José (Julio, 50′); Aurelio, Omar (Sergio, 50′); Javier, Feliciano, Luis; Roberto (Daniel Alonso, 58′), Miguel; Santiago, Iván; Luis, Cristian y Alejandro (Daniel García, 47′).

BIERZO RUGBY: Toro, Marcos, Juanjo; Jony (Josemi, 58′), Jorge André; Puchetta, Diñeiro, Gorostiza; Donato, Carrete; Patu, Dani Flores; Saúl, Luis Miguel y Kevin (Miguel, 14′).

MARCADOR: 5-0, min 3: ensayo de Iván; 10-0, min 12: Alejandro; 15-0, min 30: ensayo de Santiago; 15-7, min 36: ensayo de Carrete transformado por él mismo; 15-14, min 39: ensayo de Patu transformado por Carrete; 22-14, min 57: ensayo de Javier transformado por Iván; 22-19, min 69: ensayo de Diñeiro; 22-22, min 74: golpe de castigo pasado por Carrete; 22-29, min 79: ensayo de Gorostiza transformado por Carrete.

ÁRBITRO: A. García. Mostró tarjetas amarillas a Julio (71′); Gorostiza (17′) y Puchetta (55′).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de El Casal (Grado).