Tres de tres en el Colomán

Bierzo Rugby cumplió con su objetivo y termina la primera vuelta invicto en casa tras derrotar al Real Oviedo B por 31(B)-19. El resultado fue lo mejor de un partido en el que el XV berciano se mostró muy irregular durante los 80 minutos.

El encuentro comenzó con un ensayo de Gorostiza en el primer minuto, rápidamente contestado por el equipo asturiano. Antes del descanso, Patu y Jony se encargaron de ampliar diferencias para irse a los vestuarios con una ventaja de 19-5.

Tras el descanso, Diñeiro aseguró el punto bonus con un ensayo tras robar una touche en la 22 contraria y a partir de ahí el partido se desarrolló sin un dominador claro, con ensayos por las dos partes hasta el 31-19 definitivo.

La próxima semana, Bierzo Rugby comienza la segunda vuelta recibiendo al líder de la Liga AON, el Belenos de Avilés.

En el partido sub-18 jugando antes, el Real Oviedo se impuso con claridad a Bierzo Rugby por 0-101 en la cuarta jornada de la Liga de la categoría.

BIERZO RUGBY: Toro, Marcos, Juanjo; Jorge André, Jony; Puchetta, Diñeiro, Gorostiza; Donato, Carrete; Patu, Flores; Saúl, Pepín  y Senén.
REAL OVIEDO B:
Alejandro, Chema, Moria; Manolo, Rob; Soriano, Miki, Bogo; Guillermo, Nano; Antón, Asensi; Gonzalo, Mijares y Borja. Después jugaron Alfredo y Álex.
MARCADOR:
7-0, min 1: ensayo de Gorostiza transformado por Carrete; 7-5, min 4: ensayo de Asensi; 12-5, min 13: ensayo de Patu; 19-5, min 18: ensayo de Jony transformado por Carrete; 24-5, min 45: ensayo de Diñeiro; 24-12, min 52: ensayo de Bogo transformado por Nano; 31-12, min 59: ensayo de castigo transformado por Carrete; 31-19, min 76: ensayo de Álex transformado por Nano.
ÁRBITRO:
F. Raposo. Mostró amarillas a Asensi (8’), Carrete (21’), Pepín (36’) y Senén (75’).
INCIDENCIAS:
Colomán Trabado. 100 espectadores.